Cirugía Ortopédica y Traumatología

Cirugía de Mano, Miembro superior y Nervio periférico

Pedro Hernández Cortés

es Doctor en Medicina y Cirugía, Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología y en Cirugía de Mano, Nervio y Miembro superior.

 

Profesor Titular del Departamento de Cirugía y sus Especialidades de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada y Facultativo Especialista de Área del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario PTS de Granada. Miembro de la Sociedad Española de Cirugía de Mano (SECMA). Miembro de la Sociedad Española de Cirugía de Hombro y Codo (SECHC), Miembro de la Sociedad Española de Artroscopia (AEA) y Miembro de la Federation of European Societies for Surgery of the Hand (FESSH).

Desde el 1 de Febrero de 2016, mantiene el Contrato de Prestación de Servicios con la Fundación General Universidad de Granada-Empresa, con el número de referencia: 4263-00, que en virtud del artículo 83 de la ley Orgánica de Universidades, le legitima como Investigador Principal del Contrato, a prestar “Asesoramiento en el ámbito de la Cirugía Ortopédica y Traumatológica, en el contexto de la línea de Investigación clínica que desarrolla”, con la autorización del Departamento de Cirugía y sus Especialidades de la Universidad de Granada y la compatibilidad concedida por el Director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación.
 

Nuestra filosofía de tratamiento

El servicio que se ofrece no corresponde al de una “consulta privada convencional”. No es un negocio con ánimo de lucro, aunque determinadas prestaciones llevan aparejadas un coste económico que se gestionará a través de la Fundación Universidad de Granada-Empresa.

El propósito que nos mueve es el de difundir y facilitar los tratamientos quirúrgicos de las enfermedades que afectan a la mano y al miembro superior a cualquier persona. A pesar de que la atención sanitaria pública es excelente, hay pacientes que pueden tener problemas de acceso a una asistencia concreta, la pretendan en forma o escenario personalizado, con un enfoque diferente, o simplemente, una segunda opinión médica.

La asistencia se propone dentro de un marco universitario, desde un conocimiento sólido y una dilatada experiencia para el diagnóstico y tratamiento individualizado de su lesión. “No hay enfermedades, sino enfermos” es el axioma que nos transmite la necesidad del trato personalizado, considerando aspectos psicosociales, laborales y de salud general.

Desde que se impuso en sanidad la “cultura del consentimiento informado” (necesidad de que el paciente autorice la realización de cualquier acto médico), el Cirujano es ahora un profesional cualificado que actúa principalmente como un informador, para explicar la lesión, posibles tratamientos, efectos secundarios, evolución normal, riesgos y complicaciones, y el paciente, responsable de su salud, el que toma la decisión que cree más adecuada para sí, en función de la información recibida.

Este cambio en la trato médico-paciente no debe ser a mi juicio, incompatible con un concepto “romántico” de la medicina, donde valores como comprensión, humanidad y confianza, tan descuidados en nuestra moderna sociedad, presidan una relación tan noble como la de la ayuda entre dos personas ante el padecimiento. No hay nada más noble y humano que enfermar y por ello, reivindico desde aquí la dignidad de las expresiones enfermo o paciente, que tantas veces se pretende tapar con otros vocablos como usuario o cliente, que carecen de empatía.

 

No es la intención publicitar una pléyade de técnicas de moda y que no se realizan en otros centros, que dejan menos cicatriz, que son más caras o baratas, que se la realizaron a un deportista o un famoso, que no duelen, que no necesitan hospitalización… No hay panaceas, pero si una actitud de honradez para compartir tratamientos eficaces y actualizados, contrastados y prudentes. Nuestro objetivo es que, ante su problema médico, Ud. se cree unas expectativas realistas y sinceras que le permitan tomar la decisión más adecuada y con menos riesgos, ejecutar los tratamientos con seguridad y realizar un seguimiento personalizado.


En nuestro propósito de alejarnos de actitudes mercantilistas, les rogamos que, si son pacientes nuestros en la medicina pública o pretenden serlo en el futuro, no utilicen este servicio. No consideramos ético el “trasvase” de pacientes entre estamentos públicos y privados. Tampoco, perseguir una serie de privilegios como la elección de un especialista concreto o zafarse de la lista de espera pública, accediendo a través de una consulta privada. Nuestra atención es para resolver problemas de salud, no para obtener prerrogativas administrativas.

 

Bienvenidos a nuestra página de Cirugía de Mano y Miembro Superior. Esperamos poderles ser de utilidad y quedamos a su disposición.

Contacto y Citación

GRANADA

679 09 24 71

Lunes - Jueves

17:30 - 20:30

ALMERÍA

CENTRO MÉDICO BAYYANA

Viernes

18:00 - 20:00

 

© 2017 

Atroscopia Muñeca